Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, aseguraron a dos hombres, entre ellos a un menor de edad, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de hierba parecida a la marihuana, en la Delegación Cuauhtémoc.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, captaron a dos personas en las calles Hortelanos y Tapicería, colonia Emilio Carranza, abordo de una motocicleta Pulsar de color amarillo, quienes portaban un arma de fuego.
Del hecho se alertó a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, asignados a la seguridad y vigilancia del lugar, quienes de inmediato se aproximaron.
En el punto, se detuvo a los dos hombres, uno de 22 años, al que se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 22 milímetros, sin cargador ni cartuchos, y la cual llevaba en una mariconera de color negro; y el otro, un menor de 16 años, portaba diez bolsas transparentes con hierba verde seca, con las características de la marihuana.
A los dos jóvenes detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Y fueron remitidos, junto con el arma y el estupefaciente, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario