lunes, 5 de marzo de 2018

POLICÍA DE LA SSP-CDMX EVITÓ SUICIDIO DE UNA MUJER EN LA ESTACIÓN DEL METRO DEPORTIVO 18 DE MARZO DEL METRO


Ciudad de México, 03 de marzo de 2018




Un policía Bancario e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), comisionado a la seguridad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), apoyó en colaboración con otro usuario, a una mujer con intensiones suicidas.
El policía que se encontraba de guardia en el área de andenes de la estación Deportivo 18 de marzo, de la línea 3, del STC-M, ubicada en la avenida de los Insurgentes Norte y calle de Montiel, colonia Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, fue interceptado por un usuario para hacerle entrega de una joven de 22 años.

El usuario dijo al policía, que al viajar abordo del tren, con dirección a la terminal Indios verdes, vió que la joven se encontraba en visible actitud nerviosa, y que al preguntarle si estaba bien, ella le manifestó  sus intenciones de arrojarse a las vías, porque según sus propias palabras, para ella la vida no tenía sentido.
Tras ser canalizada con el policía de guardia, éste inició el diálogo con la mujer, logrando persuadirla de su intención suicida; además facilitó la comunicación con un familiar, a quien enteró de la situación.
Minutos después, llegó el familiar para reunirse con la afectada, y en conjunto, agradecieron la labor del policía y sr retiraron del lugar.
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de ayuda a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario