Ciudad de México, 03 de marzo de 2018
* Se incautó 28 cajas con más de 500 teléfonos celulares.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de encubrimiento por receptación de mercancías y de una camioneta, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Al efectuar acciones de prevención contra el delito, los policías se percataron que en la avenida Paseo de la Reforma, entre las calles de Pedro Moreno y Magnolia, colonia Guerrero, una camioneta iba a baja velocidad, tripulada por dos personas, en actitud inusual.
En ese momento, el conductor y copiloto, al percatarse de la presencia policial, se bajaron de la camioneta de la marca Renault Duster, color rojo, y se dan a la fuga pie a tierra.
Por lo que en una acción rápida, los policías los detienen metros adelante y, de inmediato, se les efectúa una revisión preventiva al vehículo, en donde se detectaron 28 cajas con aproximadamente 510 teléfonos celulares de diversas marcas.
Motivo por el que a los imputados, quienes dijeron tener 28 y 32 años, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Detenidos, mercancía y camioneta, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario