martes, 9 de diciembre de 2014

Despliega la #PolicíaDelDF mas de tres mil 800 elementos para el operativo Basílica de Guadalupe 2014

Se espera el arribo de unos siete millones de peregrinos procedentes del interior del país.
Ante un aforo estimado en siete millones de peregrinos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará tres mil 857 policías para integrar el operativo de seguridad y vigilancia Basílica de Guadalupe 2014, con el propósito de brindar protección y orientación a los asistentes al Templo Mariano para los festejos guadalupanos del 11 y 12 del presente mes.

Como todos los años, la llegada de peregrinos y sus transportes genera demanda de servicios, estacionamiento y control de tránsito vehicular, por lo que la afluencia de los mismos se registra desde este martes, incrementándose en los próximos tres días para encontrar zonas de estacionamiento y de pernocta.

Ante ello, las acciones policiales están coordinadas con la delegación Gustavo A. Madero y demás demarcaciones; las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Desarrollo Social, de Salud, Obras y Servicios y Medio Ambiente, de Transporte y Vialidad, así como con la Procuraduría General de Justicia capitalina, el H. Cuerpo de Bomberos, Procuraduría Federal del Consumidor, Locatel, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, gobierno del Estado de México y Municipios Conurbados, Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja Mexicana y autoridades internas de la Basílica de Guadalupe.

El estado de fuerza de la SSPDF está integrado por las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Tránsito, Participación Ciudadana, ERUM y personal de Enlace Institucional, Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y de la Dirección General de Helicópteros.

Los elementos que participan en estas acciones --iniciaron a las 06:00 horas de este martes y concluirán al término de los festejos del viernes 12--, fueron desplegados en las avenidas principales que concurren al Templo Mariano, como: Eje 3 Norte, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, San Juan de Aragón, Avenida Eduardo Molina, Eje 5 Norte, Río Consulado, Ferrocarril Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

Todos los elementos son apoyados con 429 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero, con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en General, así como de los asistentes a la Basílica de Guadalupe, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Elementos pie a tierra proporcionan orientación a los peregrinos sobre los diferentes servicios, en los siguientes puntos: zona de estacionamiento de bicicletas, instaladas en la parte posterior del Edificio Principal de la Delegación Gustavo A. Madero; Área de Descanso y Recuperación sobre las calles 5 de Febrero, Parque del Mestizaje y la explanada Delegacional.

Asimismo, personal capacitado supervisa ya, en los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Para cualquier duda puede comunicarse con el Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OrientadorVial; y FacebookOrientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario