martes, 30 de diciembre de 2014

Destina la Policía del DF casi 20 mil elementos para el operativo de seguridad de fin de año.

Para garantizar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad durante las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicará el operativo “Fin de año 2014-2015” con la participación de 19 mil 927 policías.

El operativo entrará en vigor a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre y se implementará principalmente en zonas comerciales, bancarias, de restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como los de Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco.

Se reforzará la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

En el dispositivo participarán diez mil elementos de la Policía de Proximidad, mil 500 de la Policía Metropolitana, 908 policías de tránsito, 81 integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, cuatro helicópteros del  grupo Cóndores, cinco mil 769 policías auxiliares y mil 500 de la Bancaria e Industrial.

En el dispositivo de seguridad se aplicarán los planes contra robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a cuentahabiente; programas de Policía de Transporte, Aeropuerto seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras y Pasajero Seguro. Además del programa Relámpago para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia de manejo.

El estado de fuerza estará apoyado por el monitoreo de los Centros de Control y Comando C-2 y C-4 y el Centro Computarizado de Control Vial, a fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La SSPDF pondrá a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario