lunes, 1 de diciembre de 2014

La delegación Álvaro Obregón inicia la 4ta. Etapa del programa desarme voluntario.

A casi dos años del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, que entró en su cuarta etapa, se han logrado recolectar once mil 236 armas cortas, tres mil 324 armas largas e invertido 39 millones 499 mil 119 pesos, informó la mtra. Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

En su participación, en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe,la funcionaria señaló que en este programa “trabajamos unidos de la mano, autoridades, vecinos, diferentes instancias y asociaciones civiles, con la finalidad y convicción de paz y rechazo a la violencia para decidir juntos por nuestra seguridad”.

Reconoció que al canjear las armas de fuego por diversos artículos, no nada más es canjear las armas por aparatos electrodomésticos, por bicicletas, por dinero; “sino de sustituirlas por paz, por la seguridad que nos merecemos todas y todos, por la seguridad que se merecen nuestras niñas y niños”.

Admitió que este programa ha sido prioritario en la política pública del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, y ha tenido muy buenos resultados. Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2012 y hasta el viernes 28 de noviembre del año en curso, se han recolectado 11 mil 236 armas cortas, tres mil 324 armas largas, mil 85 granadas y algunos otros artefactos para un total de 15 mil 645 armas de fuego y 95 mil 935 cartuchos útiles.

En cuanto a los recursos empleados, apuntó que han destinado 39 millones 499 mil 119 pesos, 7 mil 801 despensas, 3 mil 993 tabletas electrónicas, entre otros objetos. Este es el resultado de la participación activa y responsable de la ciudadanía que es una condición indispensable para la construcción de espacios seguros a los que todos tenemos derecho, resaltó.

En su intervención la licenciada Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, dijo que es muy importante para el Gobierno del Distrito Federal, la participación de todas las instancias, como al Iglesia Católica, la Secretaría de la Defensa Nacional, las Delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF del Distrito Federal.


La parte más esencial de este programa –agregó-- es la participación de las vecinas y los vecinos de Álvaro Obregón, por lo que nos da mucho gusto estar en esta delegación, “en donde llamamos a la paz y a deshacernos de las armas que haya en casa para que no ocurran hechos fatales que lamentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario