miércoles, 3 de diciembre de 2014

Implementa #PolicíaDelDF dispositivo especial Pago de Aguinaldos 2014.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplica el dispositivo especial Pago de Aguinaldos 2014, con la participación de casi 20 mil elementos de las diferentes corporaciones policiales, a fin de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad con motivo de la próxima entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año 2014.

La acción preventiva, que inició desde las 06:00 horas del pasado 1º de diciembre y culminará hasta nueva orden, prevé dedicar planes contra robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente, a repartidor y a transporte público y de carga.
También desarrollará los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro, Escudo Ciudad de México, así como el OperativoRelámpago para detectar motos, sin placas así como sus conductores sin Licencia o Tarjeta de Circulación

De esta manera y derivado del manejo de dinero y alta afluencia de personas por la entrega de aguinaldos y gratificaciones --a empleados de los gobiernos Federal, del D.F.  estatales, municipales y empresas Privadas--, la SSPDF con apoyo de los 847 Cuadrantes, las video cámaras del los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4, pondrá especial atención en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y de esparcimiento. También en restaurantes y corredores turísticos como Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco y Xochimilco.         

El despliegue policial abarcará la vigilancia y seguridad en las diferentes salidas y accesos carreteros a la capital; los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las líneas Sistema de Transporte Colectivo METRO, Sistema de Transporte Eléctricos, Red de Transporte Público y Metrobús, así como Rutas de transporte público concesionadas.
También reforzará la vigilancia en delegaciones con mayor incidencia delictiva, principalmente: Iztapalapa Gustavo A. Madero Cuauhtémoc, Benito Juárez Coyoacán y  Álvaro Obregón.
Y el dispositivo de vialidad será fortalecido en los 45 Centros de Transferencia Modal (Paraderos), principalmente en: Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.

El Estado de Fuerza de la SSPDF, 19 mil 927 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y ERUM y Derechos Humanos, estará apoyado por dos mil 95 vehículos por día, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas, ambulancias y helicópteros.   
La SSPDF exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para su seguridad tras el pago de aguinaldos:

EN BANCOS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS:
Evitar comentar con personas ajenas al trabajo las fechas de tu pago; no contar dinero frente a otras personas. Si se va a utilizar los servicios de un cajero automático, procurar hacerlo acompañado y de día; utilizar en lo posible cajeros que se encuentren dentro de las entidades bancarias; no permitir que nadie lo ayude si no se lo ha pedido; utilizar de preferencia los medios electrónicos de los bancos para realizar transferencias bancarias, y pedir el apoyo al policía de su cuadrante si va a retirar cantidades grandes.

PARA EVITAR SER ASALTADO: llevar sólo el dinero necesario y distribuirlo en los diferentes bolsillos; evitar caminar por calles oscuras y solitarias y por lugares donde haya bares, terrenos baldíos, excavaciones o construcciones. También evadir las aglomeraciones y la conversación con personas extrañas y de grupos de personas que parezcan sospechosos, sobre todo si están en estado de ebriedad o drogadicción. Prestar especial atención a la entrada y salida de los transportes públicos. Si es víctima de un asalto, no oponer resistencia, observar bien a su agresor para denunciarlo después.

EN TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS: Evitar viajar solo en autobús a altas horas de la noche. No ocupar los últimos asientos del autobús; no exponer el teléfono celular, la Tablet u otros objetos de valor dentro del mismo. No dormirse a bordo, ya que le podrían sustraer pertenencias. Si ve a una persona sospechosa dentro del autobús, descienda lo más pronto posible. No resistirse al asalto.

La dependencia pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para aclarar cualquier duda sobre el dispositivo, así como para realizar denuncias sobre ilícitos. Adicionalmente sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OrientadorVial; y Facebook:Orientador Vial SSPDF; donde obtendrá información vial en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario