La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), desplegará más de siete mil elementos dentro y fuera del estadio Azteca, para garantizar este jueves la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes del partido de fútbol entre América y Pumas, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
El Operativo de seguridad incluye filtros de control para la detección y conducción de los grupos de animación de los dos equipos para prevenir confrontaciones o riñas; evitar que porten objetos que puedan ser utilizados para agredir (armas de fuego y punzo cortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia); impedir que viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas, para que no sufran accidentes, y evitar que lleguen al estadio si no cuentan con boleto de acceso. Estos filtros se establecerán en ejes y avenidas que confluyen al estadio.
En coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, la SSPDF reforzará la presencia policial durante el arribo de los más de 80 mil aficionados que se espera asistan al cotejo deportivo, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos, para evitar vandalismo, riñas y daños a los Sistemas, en las estaciones.
Por su parte, los elementos de tránsito implementarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona, y evitarán que los aficionados se estacionen en lugares prohibidos.
En coordinación con personal de la Jefatura del Estado Mayor Policial y Policía de Proximidad, se vigilarán las inmediaciones del estadio para impedir la reventa de boletos, remitiendo ante el Juez Cívico a las personas que sean sorprendidas llevando a cabo esta actividad.
El estado de fuerza está conformado por siete mil 28 elementos pertenecientes a las corporaciones policiales de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Todos ellos estarán apoyados por 196 vehículos entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas, ambulancias y un helicóptero.
La seguridad del recinto será vigilado también por aire a través de un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSPDF, que sobrevolará las instalaciones con la finalidad de inhibir delitos.
La SSP-DF exhorta a los asistentes del partido no ingresar con armas punzocortantes, artefactos explosivos o cualquier objeto que ponga en riesgo la seguridad de los espectadores.
La policía de la CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 5208-9898, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Asimismo, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario