lunes, 21 de diciembre de 2015

Resultados a cinco meses del operativo de reforzamiento de seguridad en Iztapalapa.

Mil 42 personas remitidas ante el Ministerio Público.

Dos mil 189 sujetos presentados ante el Juez Cívico.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), desplegó desde el 21 de agosto a más de tres mil policías para reforzar la seguridad de los habitantes de la delegación de Iztapalapa y como resultado de este operativo se han efectuado más de 40 mil entrevistas desde su inició a la fecha.

En el periodo señalado, se logró la remisión de mil 42 personas ante el Ministerio Público, por delitos como Robo a negocio sin violencia, Posesión de droga, Lesiones culposas, Robo a casa habitación, Violencia familiar, entre otros.

Por su parte, se presentaron ante el Juez Cívico a dos mil 189 personas por no respetar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad, en rubros como: Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, Comercio informal, Impedir o estorbar el paso peatonal, Inhalar estupefacientes y Conducir en estado de ebriedad (Alcoholímetro), entre otras.

Por hechos de tránsito, se han efectuado seis mil 450 infracciones a automovilistas y motociclistas que no respetaron el Reglamento de Tránsito. Las faltas más frecuentes fueron: No utilizar casco, No utilizar el cinturón de seguridad, Circular por carriles centrales de las vías de acceso controlado y No portar licencia de conducir, entre otras.

A su vez, los policías capitalinos efectuaron 46 mil 723 revisiones a vehículos para evitar que sus ocupantes portaran armas de fuego, condujeran bajo los efectos del alcohol o para descartar alguna actividad irregular a bordo de los automotores.

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa se lleva a cabo el “Reforzamiento de Seguridad Iztapalapa” desde hace cinco meses, acción que busca inhibir delitos de alto impacto en esa demarcación.

Finalmente, la SSP-DF busca reducir la incidencia delictiva en ese perímetro, apegado al modelo deTendencia Cero en delitos que su titular, Hiram Almeida Estrada ha implementado con el objetivo de brindar mejores condiciones de habitabilidad, factor que caracteriza a la Ciudad de México. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario