Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC) Tecómitl y Milpa Alta, detuvieron a dos mujeres jóvenes armadas con un desarmador, luego de asaltar a un taxista a quien despojaron de su unidad en calles de la colonia Barrio de San Agustín El Alto, en el perímetro de la delegación Milpa Alta.
Los hechos tuvieron lugar la noche de ayer, cuando las jóvenes solicitaron los servicios del conductor del taxi tolerado Tsuru, vino-dorado, con rotulado A-37-087, en calles de la colonia Villa Milpa Alta. Sin embargo, luego de recorrer un par de kilómetros, las mujeres sacaron un desarmador de entre sus ropas y con palabras altisonantes amenazaron al taxista para que bajara del vehículo.
El ruletero fue abandonado sobre la Carretera Santa Ana Tlacotenco, y a la altura de la calle Chilpancingo, logró ubicar a la tripulación de la patrulla DF-210-R2 de Tecómitl, que de inmediato dio alcance al auto de alquiler, y puso bajo arresto a las dos mujeres con el apoyo de la unidad DF-609-R1 de la UPC Milpa Alta.
Cabe señalar que vecinos del lugar arremetieron contra las unidades policiacas con la intención de hacer justicia por propia mano, sin éxito. Sin embargo sólo provocaron algunos daños a los vehículos policiacos.
Asimismo, una de las uniformadas que intervino en la aprehensión, resultó con algunas contusiones a manos de los inconformes, sin que sus lesiones ameritaran traslado al nosocomio.
Las mujeres involucradas, que dijeron llamarse Andrea A., de 18 años y Emery S., de 26, fueron comunicadas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Posteriormente fueron trasladadas a la Agencia Ministerial MIL-1, donde se le dará seguimiento a la averiguación previa FMIL/MIL1/T1/00606-15-11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario