Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un individuo relacionado con el robo con violencia a negocio en la delegación Iztapalapa. Los uniformados le aseguraron el arma que utilizó para cometer el ilícito.
Los tripulantes de la patrulla P97-21 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia La Polvorilla, cuando se les reportó que en la tienda Oxxo, localizada en la esquina de Puerto Márquez y Tlaltenco, se acababa de cometer un asalto.
De inmediato los oficiales llegaron al lugar y el encargado del establecimiento informó que un sujeto ingresó al local, luego sacó una pistola y lo amagó para apoderarse de varias cajetillas de cigarros, cuyo monto– declaró el afectado- asciende a más de mil pesos.
Asimismo, el encargado proporcionó a los policías la media filiación del asaltante, así como la ruta por donde escapó a pie. Con esta información los elementos policiacos iniciaron la búsqueda por la zona. No muy lejos del lugar fue localizado y detenido el responsable.
El detenido dijo llamarse Antonio C, de 17 años, a quien en la revisión preventiva se le encontró entre sus ropas una réplica de arma de fuego negra, marca SWIS ARM, hecha en China, sin cargador ni cartuchos con número de serie E03130702411. Además, una bolsa con varias cajetillas de cigarros de diversas marcas.
A esta persona se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, después fue presentado a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la averiguación respectiva por el delito de robo a negocio con violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario