En lo que va del año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), han remitido ante el Ministerio Público a 773 farderos, relacionados con el delito de robo a negocio sin violencia.
Esta cifra se deriva a las acciones coordinadas entre los sistemas de vigilancia interna de las tiendas departamentales y conveniencia con la policía capitalina.
Los meses con mayor incidencia fueron: agosto, con 104 remisiones y octubre con 100 en distintas sucursales, tales como Bodega Aurrera que registró 261ilícitos, Palacio de Hierro 165 y Liverpool con 140, todas éstas ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de México.
Gracias a la vigilancia realizada, las personas que han sido identificadas como farderos por los elementos de la PBI, han sido puestos a disposición del Misterio Público de las 16 diferentes demarcaciones que conforman la CDMX.
Con estas acciones, la SSP-DF refrenda su compromiso con la sociedad y pone a su disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para la atención de quejas y denuncias o la solicitud de apoyo por parte de la policía del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario