· Policías de Proximidad liberaron a dos personas que se encontraban amordazadas y atadas de pies y manos.
· La detención se llevó a cabo gracias a las cámaras de video-vigilancia y a uno de los arcos detectores de vehículos robados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a dos sujetos relacionados con los delitos de secuestro y robo de vehículo, en calles de la colonia Paseos del Sur, delegación Xochimilco.
La detención se llevó a cabo después que el arco detector de vehículos robados, instalado en el cruce de la Avenida Prolongación División del Norte y la calle Majuelos, en la referida colonia, emitió una alerta sobre una camioneta Chrysler Voyager, color gris, con reporte de robo en el municipio de Naucalpan, estado de México.
Ante ello, con apoyo de las cámaras de Ciudad Segura, personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur ubicó el vehículo señalado y de inmediato, advirtió a policías de Proximidad que circulaban a bordo de las patrullas DF-507-R1 y DF-516-R1.
Con las indicaciones del C2 Sur, los agentes preventivos lograron cerrarle el paso a la camioneta, con placas de circulación MMJ-82-52, en el cruce de las calles De la Noria y Prolongación Ignacio Aldama, en la misma colonia.
En el lugar, fue asegurado el conductor del vehículo, mientras que su acompañante alcanzó a descender del mismo y abordó un taxi. No obstante, uno de los oficiales lo persiguió en otra unidad de servicio público y logró detenerlo en la esquina de las calles Tierra y Libertad y Ricardo Flores Magón.
Al realizar una inspección de la camioneta, los uniformados consiguieron liberar a dos personas que se encontraban amordazadas y atadas de pies y manos; un hombre de 63 años y una mujer de 34. Asimismo, confiscaron dos pistolas; un revólver Magnum .357 y una escuadra Colt .38 Super.
Por lo anterior, los detenidos que se identificaron como Javier M. y Javier Ulises M., ambos de 39 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario