Ciudad de México, 16 de agosto de 2016
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) despliega desde las 17 horas de este martes un operativo de vigilancia y movilidad vial en las inmediaciones del Estadio Azteca, para garantizar la integridad física y patrimonial del público en general y evitar la alteración del orden público, durante el partido de futbol entre América y Venados FC, que llevará se llevará a cabo a las 21 horas.
Para el operativo policial, denominado Estadio Seguro, que concluirá hasta la salida de todos los aficionados, la SSP-CDMX destina 948 servidores públicos de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 77 vehículos en tierra y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
El objetivo es evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio, papel picado y pirotecnia.
La SSP-CDMX cuenta con filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de franeleros y venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Asimismo, se llevan a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.
La SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX para obtener información de la vialidad en tiempo real.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario