Ciudad de México, 19 de agosto 2016
· El objetivo es alcanzar la Tendencia Cero en delitos
Afirmó que la comunicación y el trabajo conjunto entre vecinos y la Policía son fundamentales porque permiten establecer información inteligente para trabajar en el objetivo de alcanzar la Tendencia Cero y que el delito no se cometa.
Informó que la Policía de la Ciudad de México es una corporación robusta, altamente capacitada y tecnificada, con la capacidad para atender cualquier situación de riesgo y que cada uno de sus elementos está dispuesto a comprometer su vida para ayudar a los demás.
Este encuentro se suma a las reuniones que mantiene el secretario de Seguridad Pública con los habitantes de diferentes colonias de la ciudad para conocer las necesidades locales y mantener el acercamiento con los ciudadanos.
Hiram Almeida Estrada propuso llevar a cabo reuniones continuas y directas para conocer las demandas en materia de seguridad y vialidad, a fin de atenderlas y evaluar conjuntamente los resultados.
Sobre el uso de la tecnología, el jefe de la Policía de la CDMX los invitó a mantener una comunicación estrecha mediante el desarrollo deenlaces electrónicos, a través de un chat que, en otras colonias ha permitido atender oportunamente las quejar y plantear soluciones inmediatas.
El titular de la SSP-CDMX expuso los beneficios de programas como Alarmas Vecinales en zonas habitacionales y propuso decidir de manera conjunta los puntos estratégicos para colocar 415 cámaras de videovigilancia en las distintas colonias de la demarcación.
Para atender las problemáticas de vigilancia y movilidad en la colonia, conformada por zonas habitacionales y corredores comerciales, Almeida Estrada los invitó a descargar la aplicación Mi Policía con la que se puede obtener el número telefónico del elemento más cercano en caso de una emergencia, hacer una denuncia o solicitar un acompañamiento bancario.
En las tareas de acercamiento con la ciudadanía y para establecer enlaces de comunicación con los vecinos, también asistieron el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz; el subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; y los jefes de policía encargados de vigilar la zona.
A la reunión acudió el procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Rodolfo Ríos Garza, y su equipo de trabajo, quien ofreció agilizar trámites y trabajar con la ciudadanía para desarrollar la cultura de la denuncia.
La Policía de la Ciudad de México refrenda su compromiso de proteger a la población, y para ello también pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, así como las cuentas de Twitter @SSP_CDMX y @UCS_CDMX en donde los ciudadanos pueden solicitar ayuda y orientación en materia de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario