Ciudad de México, 24 de febrero de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma, evitaron el suicidio de un joven en la colonia Guadalupe del Moral, en la delegación Iztapalapa.
Cuando realizaban su recorrido de vigilancia en la avenida Rojo Gómez, los policías preventivos se percataron que un hombre se encontraba colgado en un puente peatonal con un pedazo de vidrio en la mano derecha por lo que de inmediato se acercaron para dialogar con él, a fin de disuadirlo.
Mientras algunos policías se aproximaron para intentar sujetarlo, otros se dieron a la tarea de detener transportes de carga con la finalidad de ubicarlos debajo del paso peatonal y evitar que el individuo se impactara contra el asfalto.
Luego de varios minutos, el joven, de 20 años de edad, se dejó caer pero gracias a la presencia de las unidades, cayó sobre el toldo de una caja de carga y un policía de la SSP-CDMX lo aseguró para evitar que se hiciera daño.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al joven, que presentaba una crisis nerviosa y posiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario