Ciudad de México, 04 de febrero de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a un hombre por robo a transeúnte con violencia y a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, por portación de arma de fuego, en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, respectivamente.
En el primer hecho, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Alto Lerma, colonia Corpus Christy, delegación Álvaro Obregón, cuando un hombre les solicitó auxilio para denunciar que un individuo le robó con violencia su cartera con mil 100 pesos en efectivo.
Con las características físicas del hoy imputado, los policías iniciaron la búsqueda que concluyó calles adelante con la detención de un joven de 22 años a quien, de acuerdo al parte informativo, se le realizó una revisión preventiva en la que se encontró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles, así como el dinero señalado.
El detenido, quien de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2016 por robo agravado, fue puesto a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3.
En otro asunto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por portación de arma de fuego en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, luego de que fueran alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro sobre dos motocicletas que trasladaban a un herido por proyectil de arma de fuego al Hospital General Gregorio Salas, donde posteriormente perdió la vida.
Los policías de la SSP-CDMX detuvieron a los dos tripulantes de las motocicletas, de 17 y 18 años de edad, y aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, con cinco cartuchos útiles. Los imputados fueron puestos a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-2.
En todos los casos, a los imputados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por parte de la Policía de la CDMX.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario