Ciudad de México, 09 de febrero de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, a la Policía Metropolitana y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, recuperaron mercancía robada en una tienda departamental en el Estado de México, entre ella aparatos electrónicos, y detuvieron a dos hombres y una mujer al rastrear al dispositivo GPS de una tableta electrónica.
De acuerdo al reporte policial, el apoderado legal y supervisor del establecimiento ubicado en la carretera México - Texcoco, colonia Los Reyes La Paz, Estado de México, alertaron a la Policía de la CDMX sobre el robo con violencia cometido en la sucursal.
Manifestaron que varias personas rompieron los cristales de diferentes aparadores y se apoderaron de artículos de telefonía celular, tabletas electrónicas y ropa; luego huyeron en una camioneta azul con rumbo a la Ciudad de México.
En coordinación con los denunciantes, policías capitalinos dieron seguimiento al dispositivo GPS instalado en una tableta electrónica robada y obtuvieron la ubicación de los hoy imputados para detenerlos en Calle 1, colonia Cuchilla Pantitlán, en la delegación Venustiano Carranza.
Según se reportó en el parte informativo, a los detenidos, de 18, 19 y 28 años, se les aseguró en la revisión preventiva varios teléfonos celulares de diferentes marcas; una tableta electrónica y ropa, además de una camioneta Ford Windstar, color azul.
Tras hacerles saber su derecho su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario