Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la zona de la Delegación Cuajimalpa, a una persona por robo a automovilista.
De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban en labores de seguridad y vigilancia, en la salida de la sucursal de una tienda departamental con razón social “Sears”, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga, esquina con Mario Pani, colonia La Rosita, cuando un hombre de 28 años, les pidió el apoyo.
El denunciante mencionó que cuando esperaba el siga del semáforo, abordo de su vehículo una persona y lo amagó con una arma de fuego arrebatándole su teléfono celular, y al querer darse a la fuga, cayó adentro del automóvil.
En ese momento, el afectado descendió de su automotor para solicitar apoyo policial, siendo asegurado el presunto responsable metros adelante.
Los policías detuvieron a un hombre de 21 años, a quien luego de una revisión precautoria, le fue encontrada entre sus ropas, una réplica de una pistola.
Al asegurado conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario