Ciudad de México, 23 de febrero de 2018
Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo en perjuicio de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
De acuerdo al parte informativo, los policías destacados en la seguridad de la estación Guerrero, línea 3, localizada en la calle Zarco esquina con el Eje 1 Norte -Mosqueta-, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por una usuaria de 30 años, ya que acababa de ser víctima de robo.
La denunciante señaló a un hombre, que dijo, aprovechó la aglomeración al interior de uno de los vagones del convoy, con dirección a la terminal de la estación Indios Verdes, para robarle su teléfono celular, de la marca Polaroid, con un valor de dos mil 500 pesos, que traía en su bolsa de mano.
Ante ello, los policías detuvieron a un hombre de 43 años, y la afectada determinó proceder legalmente en su contra ante las autoridades ministeriales, por lo que el asegurado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
Conforme lo marca el protocolo de actuación policía, al implicado, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario