*Uno de los imputados cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo agravado en pandilla, y una carpeta de investigación por encubrimiento por receptación.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron en tres acciones, a tres hombres por el delito de encubrimiento por receptación, en el marco del dispositivo "Rubik", en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Las acciones ejecutadas en el dispositivo Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.
Los hoy imputados fueron asegurados en el mismo punto de revisión del dispositivo, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma y Matamoros, colonia Guerrero.
En la primera acción, los policías realizaron una inspección precautoria a una motocicleta Bajaj Pulsar, color rojo con negro, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 38 años.
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el imputado, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el año 1998, por el delito de robo calificado en pandilla; así como una carpeta de investigación en el año 2017, por el delito de encubrimiento por receptación.
La segunda acción, ocurrió cuando los policías hicieron una revisión precautoria a una motocicleta Bajaj Pulsar, de color azul con negro, la cual no contó con registro en el padrón vehicular, por lo que se aseguró a un hombre de 35 años.
En la tercera acción, los policías le marcaron el alto y solicitaron una revisión precautoria, al conductor de una motocicleta Bajaj Pulsar-200, modelo 2017, color rojo con negro, misma que presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 21 años.
Los tres imputados y vehículos asegurados respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, previa lectura de sus garantías constitucionales, en los que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario