Ciudad de México, 22 de febrero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre armado, involucrado en el delito de robo a conductor-de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, llevaban a cabo su patrullaje en calles de la colonia Atlampa, cuando escucharon a través de la frecuencia, que se requería de su apoyo para una detención en la esquina de las calles Eulalia Guzmán y Sabino.
Luego de su llegada a dicho lugar, detectaron que estaba otra unidad de la UPC Centro y los policías dialogaban con una persona, y a un lado de ellos había un automóvil Honda City, de color azul.
El joven les comentó que tenía a la vista a un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra con mangas grises y capucha, y quien lo despojó de objetos personales, amenazándolo con un arma de fuego.
Al acercarse a la persona señalada, ésta al ver que los policías se aproximaban, se retiró del lugar corriendo hacia una vecindad ubicada en la calle Sabino, hacia el Sur, y cierra la reja de la entrada; en ese momento, salió un residente del lugar y les permitió la entrada.
En el patio de la vecindad, debajo de unas escaleras metálicas, se halló escondido el hombre, quien al instante fue detenido y reconocido plenamente por el denunciante que llegó al sitio.
Al detenido de 22 años, se le realizó una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, sin encontrarle alguna pertenencia del denunciante; sin embargo, a la altura de la cintura, se le halló una réplica tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros, de color negra con vivos grises, sin cargador, y que la parte afectada reconoce como el objeto con que fue amenazado.
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, fue presentado junto con el arma, a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia - a conductor de vehículo.
Cabe señalar que se solicitó el apoyo de una grúa para trasladar al vehículo al Ministerio Público, ya que no se podía arrancar porque la llave con el control remoto también había sido hurtada por el asegurado.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario