Ciudad de México, 25 de febrero de 2018
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población capitalina y prevenir el delito, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicaron ésta madrugada el Operativo Mega en ocho perímetros delegacionales, lo que generó 102 personas detenidas y ocho automotores fueron llevados al depósito vehicular.
En esta estrategia preventiva participaron 898 policías, apoyados en 182 vehículos, adscritos a la Policía de Proximidad, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana y de la Policía Auxiliar (PA).
Los policías realizaron los recorridos tanto pie a tierra como en vehículos, sobre todo en colonias, barrios y pueblos, donde potencialmente puede haber algún hecho delictivo.
Además, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito previnieron que las vialidades primarias sean utilizadas para efectuar “arrancones”, los cuales ponen en riesgo la integridad física de los conductores de vehículos, así como de los peatones.
En este contexto, y en lo que se refiere a la zona Centro, que corresponde a la Delegación Cuauhtémoc, hubo un detenido que fue llevado ante el Ministerio Público y 78 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico.
En la zona Sur, la cual abarcó las Delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, se registró un detenido, que fue llevado ante el Ministerio Público y cinco personas, presentadas ante el Juez Cívico.
En la zona Oriente, que corresponde a la Delegación Iztapalapa, hubieron dos detenidos que fueron llevados ante el Ministerio Público y seis presentados al Juez Cívico.
Mientras, en la zona Norte, perímetro de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, fueron dos detenidos que se trasladaron ante el Ministerio Público y cuatro automotores al depósito vehicular.
Y en la zona Poniente, en la Delegación Álvaro Obregón, hubo siete personas que fueron presentadas ante el Juez Cívico y cuatro automotores fueron al depósito vehicular.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario