Ciudad de México, 02 de febrero de 2018
* Tres integrantes del grupo delictivo fueron capturados en poder de igual número de automóviles de lujo con reporte de robo.
* La detención se concretó tras un seguimiento virtual con las cámaras de videovigilancia en coordinación con los policías en campo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, desarticularon un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos con violencia y detuvieron a tres de sus integrantes en posesión de tres automotores de lujo, en calles de la Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, los policías pertenecientes a la UPC Churubusco, recibieron el reporte del robo con violencia de un automóvil Minicooper, color crema, en la esquina de las calles Paseo de los Fresnos y Paseo de Naranjos, colonia Paseos de Taxqueña, Delegación Coyoacán.
Al momento, los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, quienes por el modus operandi empleado para cometer el asalto y el tipo de vehículo de lujo elegido para robar, encontraron que se trataba de un grupo articulado dedicado a éste ilícito.
Por lo que en coordinación con el personal de los Centros de Comando y Control (C-2) Sur y Oriente, se inició la búsqueda virtual, hasta que los operadores de las videocámaras localizaron el Minicooper en mención, circular por la calzada La Viga, en dirección al Norte.
En el seguimiento, se detectó su fuga por dicha calzada hasta tomar la calle Emilio Carranza al Poniente, luego su incorporación hacía la avenida Amacuzac al Sur, colonia El Retoño, donde las cámaras lo perdieron de vista.
Sin embargo, el personal del C-2 Oriente, en coordinación con los policías de la JEMP y de la UPC Churubusco, implementaron un operativo en la zona para detener a los probables responsables, activando el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, conocido como PRIDA.
Fue así como los policías de la JEMP detectaron minutos más tarde, en la calle Tomás Watson, entre Albert y Amacuzac, colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, un vehículo Minicooper de color negro, y otro automóvil BMW, color azul.
De los automotores descendieron tres hombres, quienes comenzaron a manipular el vehículo Minicooper de color crema, que había sido robado en el perímetro de Taxqueña, el cual estaba ahí estacionado.
En una rápida acción, los policías implementaron un dispositivo y detuvieron a los tres hombres, dos de 21 años de edad y otro de 22, a quienes les aseguraron los tres automotores, todos con reporte de robo.
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
Luego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia, junto con los tres automóviles de lujo.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario