Ciudad de México, 02 de febrero de 2018
* Uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 56, detuvieron a tres hombres relacionados con el robo de autopartes, en perjuicio de tres vehículos estacionados en distintos puntos de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.
Los dos primeros casos, tuvieron lugar en el cruce de las calles Aldama y Mina, de la colonia Buenavista, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, por los policías del sector 52.
En una primera acción, fue sorprendido un hombre de 59 años, al momento que sustraía de una camioneta Nissan Ichi Van, varias herramientas que fueron recuperadas.
La identidad del indiciado en la base de datos de esta Secretaría resultó vinculada a una carpeta de investigación, levantada en el mes de octubre del año 2007, por el delito de violencia familiar.
Posteriormente, en el mismo punto, otro hombre de 35 años, que cometió el mismo delito en perjuicio de un automóvil Volkswagen Jetta, fue detenido in fraganti cuando robaba un espejo retrovisor del automotor, el cual fue recuperado.
Estos dos detenidos fueron canalizados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
El tercer evento tuvo lugar en el entronque de las calles Genaro Estrada y Antonio Díaz Soto y Gama, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, al oriente de la ciudad.
Los policías del sector 56, realizaban labores de vigilancia, cuando se percataron de la presencia de un hombre de 44 años, al interior del estacionamiento del Deportivo Cuitláhuac.
El hombre se hallaba sacando una llanta de refacción, de una camioneta Nissan Frontier y, al momento de saberse observado, intentó huir a bordo de una camioneta Toyota.
Los policías lo interrogaron sobre su acción, pero no logró justificar su proceder, por lo que fue presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En los tres casos, conforme al protocolo de actuación policial, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario