Ciudad de México, 02 de febrero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a una persona en el perímetro de la Delegación Coyoacán, por el delito de daños a la propiedad a un cajero automático.
De acuerdo al parte informativo, en la madrugada del día de hoy, los policías preventivos que realizaban su rondín de vigilancia en la calzada de Las Bombas, rumbo a la avenida División del Norte, colonia Los Girasoles, sorprendieron a un hombre que forzaba el interior de un cajero automático, de una sucursal del Banco Azteca.
Luego de informar y reportar lo ocurrido, a través de su frecuencia de radio, se aproximaron al punto señalado, y al revisar el cajero, se percataron que se encontraba abierto y con daños.
Por tal motivo y conforme al protocolo de actuación policial, fue asegurado un hombre, quien dijo tener 35 años.
Antes de ser remitido, se le informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Luego, fue trasladado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario