Ciudad de México, 1 de febrero de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 73 de la Policía Auxiliar (PA), en dos acciones diferentes, aseguraron a tres hombres implicados en el delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco.
En la primera acción, los policías del sector 52, efectuaban sus funciones de seguridad y vigilancia, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Uruguay, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando fueron solicitados por un hombre de 21 años.
El solicitante refirió que al transitar en la vía pública, tres hombres le arrebataron su teléfono celular de las manos, y que tenía a la vista a dos de ellos.
Los policías aseguraron a dos hombres de 21 y 34 años, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
La segunda acción, se llevó a cabo en la Delegación Xochimilco, por los policías pertenecientes al sector 73, quienes aseguraron a un hombre de 30 años, luego de una persecución, tras haberle arrebatado su teléfono celular a una mujer de 32 años.
El hecho delictivo se suscitó en la avenida 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, colonia Barrio El Rosario, punto donde se detuvo al inculpado.
Después, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2.
Al cruzar la información del asegurado, con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en el año 2011.
En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario