jueves, 1 de febrero de 2018

SSP-CDMX TOMA CONOCIMIENTO DE UN ROBO A UNA SUCURSAL DE COPPEL EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 01 de febrero 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, tomaron conocimiento del robo a una tienda departamental, ubicada en la Delegación Iztapalapa.

Alrededor de las 19:42 horas, fue reportado vía radio, el robo a la sucursal de la tienda con razón social "Coppel", localizada en la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- entre las calles de Maíz y Centeno, de la colonia Granjas Esmeralda.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un policía que se encontraba al exterior de la tienda, y les refirió que la estar afuera, observó la llegada de un vehículo de color blanco.

Del automotor dijo el policía, descendieron cuatro hombres, quienes lo agredieron físicamente, amenazaron con armas de fuego y lo desapoderaron de su pistola de cargo, una Glock calibre nueve milímetros, con un cargador con 15 cartuchos útiles-.

Agregó que lo ingresaron a la tienda, obligándolo a tirarse pecho a tierra en uno de los pasillos, y escuchó que en el momento de entrar, ya había gente rompiendo vitrinas.

El policía proporcionó las características de tres de los agresores; uno es de complexión delgada, de aproximadamente 27 años, vestido con sudadera negra y pantalón de mezclilla; otro tiene la tez blanca, con marcas de acné en la cara, de alrededor de 30 años, llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul y sudadera roja; y un tercero, es de tez morena, al parecer de 27 años, delgado con pantalón azul y gorra del mismo color.

Los policías se entrevistaron con el gerente de la tienda un hombre de 45 años, quien mencionó que al interior del negocio, vio aproximadamente a 12 personas reventado seis vitrinas del área de telefonía y una de relojería; llevándose 20 teléfonos celulares y no se llevaron ningún reloj, a pesar de haber roto la vitrina.

El gerente argumentó que el negocio cuenta con seguridad proporcionada por la policía auxiliar (PA), cuyo personal en turno, dijo que en el momento del evento, se encontraba en el primer piso, para resguardar las cajas de cobro, para evitar que se llevaran algo del mismo.

A través del monitoreo del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, se apreció la llegada de un vehículo Vento, de color gris, así como la entrada de 10 personas a la tienda, quienes posteriormente salieron del lugar y se dieron a la fuga en el automóvil en que llegaron; y otros hombres más, cruzaron la calle y se dieron a la fuga hacia el interior de la colonia.

Se dió conocimiento de la situación al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-2.

Hasta el momento no se tiene reportadas personas detenidas; la SSP-CDMX ha establecido un cerco virtual para dar con el paradero de los presuntos responsables.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario