Ciudad de México, 02 de marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron a un hombre y a una mujer, en la Delegación Benito Juárez, por robo a negocio sin violencia.
Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron tener un reporte de riña al exterior de una tienda con razón social “Sanborns”, ubicada en la calle Parroquia y Recreo, en la colonia Del Valle Sur.
Al arribar al lugar, un hombre que de 54 años, quien se identificó como personal de seguridad interna de la tienda, refirió tener asegurado a un hombre y a una mujer que, minutos antes, sustrajeron unos lentes de la marca Revlon, con valor de 309 pesos y otros de la marca Dolce Gabbana, con valor de cinco mil 400 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
Motivo por el que en el sitio, se aseguró a un hombre de 39 años, de nacionalidad Costarricense, junto con una mujer mexicana de 37 años.
Ambos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, por el delito de robo a negocio sin violencia.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario