Ciudad de México, 02 marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa, detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, en la calle de San Cosme, colonia San Rafael, cuando un hombre se les acercó para solicitarles el apoyo, e indicó que en las inmediaciones de la escuela secundaria “Anexa Normal Superior”, ubicada en las calles de Cedro y Nogal, colonia Santa María la Ribera, se encontraba un vehículo Derby de color vino, en el cual había cinco personas, que al parecer se encontraban ofreciendo marihuana a los estudiantes, y uno de los tripulantes portaba un arma de fuego.
De inmediato, los policías, al realizar un recorrido por el sitio, ubicaron un vehículo con las características mencionadas por el denunciante; al marcarle el alto al automotor, los tripulantes hacen caso omiso dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución hasta lograr darles alcance cerca de la estación Revolución, de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
Al realizarles una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en el vehículo se encontró una bolsa que contenía hierba verde, al parecer con las características propias de la marihuana, aproximadamente un kilogramo; además de 40 bolsitas de plástico con la misma hierba; y en el interior de una mariconera que portaba uno de los hombres, se halló una réplica de arma de fuego, de color negro, con la leyenda Airportgun.
Motivo por el cual los policías detuvieron a cinco personas: cuatro hombres de 27, 25 y dos de 22 años, y a una mujer de 20 años.
A los hoy imputados, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Detenidos, vehículo, arma y droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario