Ciudad de México, 01 de Marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un hombre, por el delito de robo a un cuentahabiente, en la Delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alertaron por vía radio, a los policías de proximidad, de un robo a cuentahabiente, en la avenida Álvaro Obregón y Jalapa, colonia Roma Norte.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 30 años, quien les indicó que momentos antes, cuatro personas que viajaban en dos motocicletas, una de color verde y la otra de color negra, lo desapoderaron de 80 mil pesos, que acababa de retirar de una sucursal de bancaria para pago de nómina, ubicada en el cruce de la calle Coahuila y la avenida Insurgentes.
También refirió la parte afectada, que le quitaron su teléfono celular de la marca Samsung J7 prime, indicando que su dispositivo móvil se podía rastrear, por lo que al ingresar en la cuenta del celular, éste proporcionó la ubicación en las calles de Niños Héroes y Doctor Erazo, de la misma demarcación.
Los policías junto con la parte afectada, se dirigieron al sitio, donde el denunciante señalo a uno de los presuntos responsables, como quien lo había despojado de sus pertenencias.
Motivo por el cual, los policías aseguraron a un hombre de 19 años, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizo una revisión precautoria, hallándole la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.
Al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Y fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario