Ciudad de México, 01 de marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a dos hombres en la Delegación Azcapotzalco, por robo a negocio con violencia.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, les indicaron pasar a la gasolinera con razón social ''Servicio Zacatito S.A. de C.V.'', ubicada en la calle Zaragoza, esquina con Tlalnepantla, colonia Azcapotzalco Centro, Delegación Azcapotzalco, para verificar el reporte de agresiones al personal de dicho negocio.
Al arribar, los policías se entrevistaron con el encargado del lugar y con uno de los despachadores de 22 años, quien indicó que momentos antes, llegó un automóvil Seat Ibiza, de color negro, y el conductor le pidió cargara 20 litros de gasolina.
Agregó que posteriormente, el cliente le dijo que sólo 15 litros, pero cuando cambió de parecer, ya se había suministrado más de 15 litros de combustible.
Comentó que cuando le notificó lo sucedido, el conductor del vehículo descendió de éste y lo comenzó a agredir físicamente, para después tomar el dinero que tenía encima de un mueble y emprender la huida.
Con las características proporcionadas del vehículo y de sus tripulantes, los policías solicitaron el apoyo de las cámaras de vídeo-vigilancia para ubicar a los sospechosos, hasta localizarlos en la calle Miguel Lerdo de Tejada, esquina con la avenida Tezozómoc, colonia Petrolera.
Luego de una breve persecución, se logró detener al conductor del vehículo, de 22 años y a su copiloto.
Los hombres fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario