Ciudad de México, 03 de marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, aseguraron al conductor de una grúa con plataforma, presuntamente responsable de arrollar a un hombre, en el entronque de la avenida Central y calle 10, colonia Toltecas, perímetro de la Delegación Álvaro Obregón.
En el parte informativo consta que, al realizar su rondín de vigilancia, los policías preventivos, fueron interceptados por varios curiosos, para informarles de un accidente por tránsito vehicular.
Los testigos les indicaron que, en las calles mencionadas, una grúa con plataforma había arrollado a un hombre, y que éste se encontraba prensado debajo de la unidad, por lo que de inmediato los policías solicitaron el apoyo de una unidad médica.
Al lugar, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a un hombre de 56 años, y lo trasladaron al hospital de Polanco, con el diagnóstico de policontundido a descartar fracturas en ambas piernas.
En el sitio donde ocurrieron los hechos, un hombre de 67 años, se identificó como el conductor de la grúa con plataforma, de la marca Chevrolet, color roja, y refirió que la unidad al encontrarse estacionada se le botó la velocidad y es cuando atropelló al ahora lesionado.
Por este motivo, el conductor, así como el automotor involucrado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público AOB-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación legal, iniciándose una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.
Al imputado, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, previa presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario