Ciudad de México, 03 de marzo de 2018
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a dos hombres por robo a transeúnte al interior de un negocio.
De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus labores de vigilancia sobre el Eje 3 Sur –Chabacano- y la calle de José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, cuando vía radio les solicitaron acudir al local comercial con razón social “Bordacredit”, localizado en la calzada San Antonio Abad, de la misma colonia, debido a un reporte de robo en el lugar.
Al acercarse, los policías observaron a dos mujeres que les realizaban señas por lo que detuvieron la unidad; las personas les informaron que los dos hombres que caminaban sobre la calzada San Antonio Abad, a la altura de la calle Juan A. Mateos, con dirección a la estación Chabacano, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), habían robado a una de las denunciantes, mientras trabajaban en el local ya mencionado.
Los policías detuvieron a dos hombres de 28 y 38 años, los cuales fueron identificados por las afectadas de 59 y 19 años; el primero de ellos como quien las amagó y desapoderó a una de ellas, de mil pesos en efectivo, y el segundo como la persona que se quedó afuera de la tienda para vigilar que no entrara nadie mientras se cometía el robo.
Tras una revisión precautoria de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontró al asegurado de 28 años de edad, en el lado derecho de la cintura, una pistola tipo escuadra, de color negro, con la leyenda Gyma; y en una bolsa de su pantalón, la cantidad de mil pesos en efectivo, los cuales reconoció una de las víctimas como de su propiedad.
A los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario