miércoles, 23 de septiembre de 2015

Elementos de la #SSPDF recuperan taxi robado en la delegación Iztapalapa y detienen a involucrados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a tres sujetos implicados en el robo con violencia de un taxi en las inmediaciones de la colonia La era, delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas, cuando dos uniformados que circulaban sobre las calles Insurgentes y Vergel a bordo de la unidad DF-902-R1, fueron requeridos por el ciudadano Armando S. quien les informó que momentos antes, tres sujetos, dos hombres y una mujer, le robaron con lujo de violencia el taxi que conducía, un Nissan Tsuru modelo 2015.

La víctima refirió que había recogido a tres personas afuera de la estación del Metro Constitución. Sin embargo, luego de avanzar unas cuadras, uno de los sujetos lo amagó con un cuchillo, mientras que su acompañante tomaba control del vehículo y lo obligaban a descender.

Con las características del taxi y los agresores, los policías iniciaron la búsqueda. Gracias al apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, se logró localizar el taxi robado en la intersección de las calles Matamoros y calzada Ermita Iztapalapa.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, los probables delincuentes, emprendieron la fuga, y se inició su persecución por varias cuadras sobre la misma calzada Ermita Iztapalapa.

Al ser detenidos, los presuntos delincuentes aseguraron a dos masculinos de 33 y 26 años de edad, y una mujer de 27 años. En la revisión preventiva, los preventivos les encontraron un cuchillo de aproximadamente 15 cm de largo.

Después de que la víctima los reconociera plenamente como sus agresores, los oficiales les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aprehensión.
Posteriormente fueron trasladarlos a la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transportes Agencia 50 en donde se les levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado de vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario