viernes, 4 de septiembre de 2015

Titular de la #SSPDF licenciado Hiram Almeida Estrada : Es obligación del quehacer policial estar siempre al servicio de la sociedad.

El titular de la SSPDF acudió a los cursos de capacitación del nuevo Reglamento de Tránsito.
  
La policía de tránsito tiene una actividad fundamental, sustancial para el armónico convivir social, afirmó el licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, al asistir a los cursos de capacitación del Nuevo Reglamento de Tránsito, que se imparten a elementos de este agrupamiento.

En esta ocasión, la capacitación se efectuó en las instalaciones de la Fundación Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en la calle Leandro Vella No. 20, colonia Centro, donde el funcionario exhortó a los elementos de tránsito que se instruyen para la aplicación de la nueva norma, a mejorar cada día en su actuar y trabajar siempre al servicio de los ciudadanos

“Ese es nuestro sentido social; nuestro sentido del deber y nuestra obligación del quehacer de ser policías”, subrayó.

Reconoció que en el quehacer policial, siempre por servir a la sociedad, el policía de tránsito se pone en riesgo ante las condiciones climáticas y a las conductas de los automovilistas. Sin embargo —agregó-- su actividad es fundamental y sustancial para el armónico convivir social.

El secretario sostuvo que al contender con los automovilistas que desconocen o infringen la norma, no es un trabajo menor; sino un trabajo mayor, en el que todos los días “ustedes muestran altas capacidades para poder contrarrestar las conductas que se tornan irregulares y que pueden poner en riesgo a la sociedad y lesionar a las personas”.

Almeida Estrada sostuvo que el trabajo del policía de Transito es fundamental para la sociedad, para la ciudad y para la seguridad pública. “Por eso, hoy tenemos una herramienta más, en la que tenemos que trabajar para mantener un nexo con la sociedad a través del respeto, ya que en ella, encontraremos seguramente mejores resultados en nuestro quehacer”.

El titular de la SSPDF invitó a los elementos a trabajar en este nuevo reto, que es la implementación del Reglamento de Tránsito. Es fundamental –apuntó-- pensar ahora en un objetivo: privilegiar a los peatones y otros métodos de movilidad, como son los ciclistas y, en ese sentido, tenemos que darle un nuevo espíritu a nuestra misión policial”.

“Por ello –indicó—asistimos a esta aula, para trabajar, para ser mejores con esta nueva herramienta, ya que las vialidades son como si fueran las venas de un cuerpo y, en ese sentido, ustedes están encargados de que este funcione correctamente”.

Finalmente, Almeida Estrada felicito a los elementos que se capacitan, en su intento por ser mejores y más profesionales y entregarle mejores cuentas a la ciudadanía sobre nuestro trabajo, con mejores resultados.

El licenciado Almeida Estrada estuvo acompañaron en el presídium por el Subsecretario de Desarrollo Institucional, licenciado Luis Alfredo Hernández Velásquez; por el Director General del ITFP; licenciado Ignacio Medina Belmont y por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Tránsito, primer superintendente, Fernando Alejandro Martínez Badillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario