viernes, 25 de septiembre de 2015

XII Aniversario del programa Conduce sin Alcohol: Salvando Vidas.





El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada encabezó la jornada del programa Conduce Sin Alcohol, (SSP-DF), mismo que con una nueva imagen cumple 12 de años de funcionamiento. El punto de revisión estuvo en Florencia y Reforma, colonia Juárez.

El licenciado Almeida Estrada comentó que el programa mantiene su espíritu de salvar vidas y cuidar a la ciudadanía. Resaltó el carácter transparente de este operativo, donde se demuestra una faceta preventiva de la  policía y su vocación de preservar la integridad física de los habitantes de la capital del país.

El programa Conduce Sin Alcohol, tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, preservar el orden público y la vialidad. Dio inició formalmente el 19 de septiembre del 2003, mediante el establecimiento de un operativo permanente de revisión que contempló la aplicación de pruebas para medir la cantidad de alcohol de aire espirado.

Este dispositivo se lleva a cabo en diferentes vialidades de la Ciudad de México, así como en cada Centro de Transferencia Modal del servicio de transporte público, de pasajeros y en puntos carreteros, bajo estrictas medidas de confidencialidad.

En sus 12 años de operación ininterrumpida, el alcoholímetro se ha caracterizado por su transparencia y aceptación por parte de la sociedad, lo que demuestra la convivencia pacífica de casi 20 millones que habitan, transitan o realizan actividades en el Distrito Federal. 

A la fecha se han efectuado cinco mil 736 jornadas de revisión de vehículos particulares, transporte público y de carga. El también conocido “Alcoholímetro” cuenta con el apoyo de los sectores de la SSP-DF en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Desde su implementación, se han  entrevistado a seis millones 201 mil 466 conductores; se aplicaron un millón 374 mil 192 pruebas de alcoholemia; 172 mil 705 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 107 mil  990 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario