martes, 1 de septiembre de 2015

Elementos de Fuerza de Tarea aseguran una tonelada de pirotecnia en el mercado de la Merced.

Como parte del operativo “Plan Cometa”, cuyo objetivo es evitar la compra-venta, almacenaje y utilización de material pirotécnico en la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguró una tonelada de pirotecnia en las inmediaciones del mercado de la Merced.

Durante un recorrido y revisión de puestos fijos y semifijos en las calles de Ramón Corona, San Ciprían y Santa Escuela, la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea descubrió diversos tipos de material pirotécnico, por lo que procedió a decomisarlos.

En el desarrollo del operativo --no se realizó ninguna detención--, se logró asegurar una tonelada de cohetes y fuegos artificiales, algunos almacenados y otros puestos en venta. El material se trasladó a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde fue clasificado y resguardado por elementos policiales.

Cabe destacar que en el Distrito Federal está prohibida la venta de cualquier tipo de producto pirotécnico y está penada por un Juez Cívico.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en contacto con la ciudadanía, pone a disposición el númerotelefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para el reporte y atención oportuna de cualquier incidente. De igual manera, se provee la cuenta @OVIALCDMX  donde se siguen las afectaciones de tráfico y alternativas viales en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario