viernes, 28 de agosto de 2015

Realiza #SSPDF e INJUVE-DF la Feria de la Seguridad Estrategia de Juventudes Seguras #CDMX.

El propósito del singular evento es conciliar las    diferencias históricas entre la policía y la juventud para lograr así una sana convivencia

La feria continuará hasta mañana sábado 29 de agosto, en Miramontes esquina Calzada de las Bombas

Con el objetivo primordial de propiciar el acercamiento permanente de los jóvenes con la policía, de conciliar diferencias y abatir los estigmas históricos y culturales que han obstaculizado una mejor relación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE-DF) realizan la primera Feria de la Seguridad Estrategias Juventudes Seguras CDMX.      

En un ambiente completamente  festivo que ocupó la  explanada principal de la Alameda Sur, en la delegación Coyoacán y en presencia de jóvenes estudiantes, niños, niñas, vecinos de la demarcación, la subsecretaria Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo y la titular del INJUVE-DF, María Fernanda Olvera Cabrera inauguraron el singular evento interinstitucional y dieron la bienvenida a todos los asistentes.

En su intervención la subsecretaria expresó que la instrucción directa del titular de la SSPDF, licenciado Hiram Almeida Estrada, es fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en las políticas públicas orientadas a la prevención del delito, máxime en una ciudad como es el Distrito Federal, donde se concentra el 72 por ciento de la población de jóvenes del país, informó.

Aseguró que esta Feria de la Seguridad Estrategias Juventudes Seguras CDMX  tiene como finalidad coadyuvar jóvenes e instituciones para lograr esta vinculación permanente, con respeto y conocimiento a la cultura de la legalidad, “que sepamos que las dos partes tenemos un cúmulo de obligaciones y de derechos los cuales debemos conciliar para llevar una mejor convivencia”, enfatizó.           

La funcionaria explicó que  esta feria cuenta con varios módulos informativos que tiene que ver con las  corporaciones que integran la SSP-DF: las policías Preventiva, Auxiliar Bancaria e Industrial, así como de  áreas y programas importantes de la dependencia  como la Brigada de Vigilancia Animal, Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM), la Unidad de Seguridad Escolar (USE),  Control de Tránsito,  el Programa Conduce Sin Alcohol, entre otros.

En los cuales, detalló, los jóvenes y demás población pueden informarse sobre sus quehaceres,  tipos de uniformes y equipos que utilizan o cualquier duda sobre su operación, todo con la finalidad de conocernos y entendernos mejor para una sana convivencia          

Finalmente  reitero que la pretensión es el acercamiento con los jóvenes y esta acción es el arranque de muchas actividades más que se tienen contempladas realizar con el apoyo del INJUVEDF, quien se encargará de apoyar en la capacitación a elementos policiacos en el tema de sensibilización e interacción con  este sector de la población.

La subsecretaria deseó éxito en este proyecto, que los jóvenes, adultos, niños, niñas y vecinos en general lo disfruten,  ya que afirmó está  preparado para todos ellos.

Por su parte la directora del INJUVEDF María Fernanda Olvera Cabrera, expuso que  este día es histórico con la realización de esta mega feria, en la que policías y jóvenes podrán  convivir y conocerse.

Además, dijo,  acabar con esa lejanía histórica en su relación, además de una excelente oportunidad de conocer los derechos y obligaciones recíprocos de ambas partes. 

En el evento se montaron además stands de reclutamiento a la policía, Participación Ciudadana, Centro de Control de Confianza, Unidad Grafiti; se mostraron los equipos de trabajo del ERUM y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, como los camiones UNIMOG y uniformes antibombas.

También jóvenes y niños conocieron por dentro los vehículos oficiales de la SSP-DF como  patrullas, moto patrullas, ambulancias, y demás;  se les repartieron trípticos informativos y realizaron juegos enfocados a la prevención del delito y demás temas de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario