viernes, 7 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF detienen a involucrado en asalto a cuentahabiente y recuperan el efectivo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, aseguraron a un sujeto relacionado con el delito de asalto a transeúnte con violencia, quien junto con dos cómplices más despojó a un cuentahabiente de 120 mil pesos en efectivo, mismos que fueron recuperados.

Los hechos se registraron cuando un hombre de 41 años retiró la cantidad mencionada de la sucursal de Banorte localizada el interior del centro comercial Plaza Tezontle, ubicado sobre el Eje 4 Sur –Canal del Tezontle- y la avenida Río de la Antigua, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, en la delegación Iztapalapa.

Calles más adelante se le acercaron tres sujetos armados con una pistola y un arma blanca quienes luego de amenazarlo lo despojaron del efectivo y posteriormente abordaron un taxi Matiz placas A41872, en el que huyeron. La víctima marcó enseguida el número de emergencia 066.

Con las características físicas de los agresores y de auto, los tripulantes de la unidad DF-716-N2 localizaron el taxi en la esquina de Lenguas Indígenas y Amuzgo, de la colonia Carlos Zapata Vela, en la delegación Iztacalco. Al ver la presencia policial, los asaltantes se retiraron del lugar rápidamente por lo que se inició una persecución.

Después de varias calles, el auto de alquiler fue detenido sobre la avenida Canal de Apatlaco y Tlahue, de la misma colonia, donde los policías le cerraron el paso y lograron asegurar a hombre de 28 años, en poder del dinero robado. Sus cómplices huyeron del lugar perdiéndose entre los vehículos.


Al detenido se le comunicaron sus derechos de guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3 donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario