lunes, 24 de agosto de 2015

Detiene la #SSPDF a cuatro probables asaltantes y clonadores de tarjetas en calles de la colonia Xoco.

A los detenidos --uno de ellos de nacionalidad española-- se les aseguraron varias tarjetas, bolsos y dinero en efectivo, así como una copiadora de NIP.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a cuatro individuos acusados de robo a transeúnte y de clonación de  tarjetas bancarias y comerciales, en calles de la colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Los hechos se registraron esta tarde cuando los efectivos de la PBI atendieron el llamado del personal de la cafetería Star Bucks, ubicada en el interior de la Plaza Coyoacán, donde uno de los empleados aseguró que días antes el sistema de circuito cerrado del negocio detectó a un sujeto sustrayendo la bolsa de mano de una clienta, mismo individuo que en ese momento salía de la tienda porque su tarjeta fue rechazada. 

De inmediato, los elementos dieron alcance al acusado, quien intentó abordar un vehículo Jetta, Volkswagen, color gris, placas MUG-9667. Sin embargo, en el punto, los policías lograron la detención de quien dijo llamarse Ángel Cerecedo Portillo de 40 años y de tres personas más, que estaban dentro del auto, quienes se identificaron como Alberto Valenzuela Zuta de 41 años –de nacionalidad española--, Luz del Carmen Chaparro Garza de 38 y María Cortés García de 34.

Al realizar la revisión preventiva de rutina, los oficiales encontraron dentro del auto una copiadora de NIP. Los sospechosos guardaban entre sus ropas varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias,  comerciales y de servicios del transporte público, 306 dólares, dos bolsos de mano, tres mil 750 pesos en efectivo y un billete canadiense.

En el lugar, el representante de la cafetería determinó proceder legalmente contra los detenidos, por lo que los uniformados les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y de avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.


Posteriormente, fueron trasladados a la Coordinación Territorial en BJ-1 donde se inició la Averiguación Previa correspondiente por denuncia de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario