viernes, 21 de agosto de 2015

Vigilara #SSPDF con más de dos mil elementos el partido entre los equipos América vs Veracruz.

Con motivo del encuentro de futbol entre América y Veracruz  a celebrarse este sábado 22 de agosto en el Estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará dos mil 470 elementos para garantizar la integridad personal de los participantes y asistentes al evento, para evitar vandalismo, desorden público y comisión de ilícitos.

En el operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 14:00 horas del sábado y hasta el término de las actividades, la SSP-DF supervisará la seguridad entre los grupos de animación de ambos, para evitar que porten objetos punzo cortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que sea utilizado para agredir y generar actos vandálicos.

En estas acciones participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana,  de Tránsito y Auxiliar, los cuales estarán apoyados con 136 vehículos terrestres y un helicóptero del agrupamiento Cóndores. En las acciones estarán apoyados con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además los uniformados realizarán patrullaje en las inmediaciones del estadio, para  inhibir actividades de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones, aceras peatonales, entre otros), evitar la venta de bebidas alcohólicas y consumo en vía pública y actividad del comercio ambulante, esto en coordinación autoridades de la Delegación Coyoacán.

La SSP-DF en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público reforzará la presencia policiaca al arribo de los 48 mil aficionados que se esperan, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos para eludir vandalismo, riñas y daños a los sistemas en las estaciones.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas. Se pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente y visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información del tráfico al momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario