jueves, 6 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF detiene a dos sujetos armados por asalto a usuarios de transporte público en la delegación Iztapalapa.

Dos sujetos armados que asaltaron a los pasajeros de un vehículo de transporte público, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz y del Estado Mayor de la SSPDF, en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los hechos se registraron anoche cuando los dos delincuentes abordaron un camión de servicio público, con un arma de fuego y una daga, amagaron a los pasajeros a quienes despojaron de sus pertenencias y, tras obtener el botín, descendieron de la unidad y huyeron por calles de la colonia Ejército de Agua Prieta.

Las víctimas enseguida pidieron el apoyo de los policías de proximidad a bordo de la patrulla DF-126-R2 y de uniformados del Estado Mayor que tripulaban la unidad DF-020-J1, misma que con las características de los asaltantes iniciaron su búsqueda.

Esta culminó en el Eje 5 Sur –Circunvalación- a la altura de la avenida Guelatao, de la misma colonia, donde fueron detectados.

Los uniformados detuvieron en el punto a dos sujetos de 20 y 18 años quien cuenta con una averiguación previa por robo a negocio sin violencia en la Agencia Especializada en Asuntos del Menor.

Luego de realizarles una previsión precautoria, se les encontró una pistola calibre .380 milímetros marca Bryco, un cartucho útil, una daga de 30 centímetros y las pertenencias de las víctimas.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario