jueves, 13 de agosto de 2015

Encabeza licenciado Hiram Almeida Estrada Titular de la #SSPDF ceremonia de graduación del ITFP.

Se graduaron las Generaciones 212, 213 y 214 del ITFP, de las cuales 287 son mujeres y 609 hombres en las que están incluidos cadetes de la PA y PBI

Ante varias generaciones de graduados, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), licenciado Hiram Almeida Estrada, los exhortó a realizar su quehacer cotidiano con especialidad, con capacidad y siempre con lealtad y honor para defender a la ciudadanía”.

Al encabezar la Ceremonia de Graduación de los 896 cadetes que hoy egresaron del Instituto Técnico de Formación Policía (ITFP), el funcionario destacó que con las generaciones 212, 213 y 214, contaremos hoy con 896 nuevos policías capacitados, listos para el desempeño de sus funciones”.

De ellos –agregó-- 287 son mujeres y 609 hombres, mismos que se dividirán en parte de ellos con los graduados de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial, y en su mayoría del Instituto Técnico de Formación Policial.

El funcionario felicitó a todos los graduados por el cumplimiento de una primera etapa de capacitación- “Estaremos trabajando para continuar formándolos en el día a día, en este ejercicio vital e importante; en los protocolos y la observación y cumplimiento de los mismos en la calle y en el trabajo cotidiano.

Agregó que a través de ellos, “podemos preservar la integridad de ustedes y la integridad de la ciudadanía que es a la que nos debemos·, subrayó.

Asimismo –subrayó--, el honor es básico en nuestra corporación; el honor de formar parte de la SSPDF. Es parte de la misión y el quehacer de sus vidas, ustedes son parte de una corporación que adicionalmente mantiene una lealtad hacía la sociedad, una lealtad hacía la institución, hacía la jerarquía, hacía la táctica, pero sobre todo hacía la legalidad.

Al respecto, Almeida Estrada les dijo que la legalidad es una demanda de nuestras sociedades. En base a la legalidad debemos de generar resultados para nuestra gente, y para la sociedad capitalina. Así que, el pilar de su desempeño fundamental es la lealtad, la honradez y la honestidad.

“No podemos cambiar hoy el paradigma de la percepción ciudadana de manera inmediata; lo haremos con trabajo y resultados. La sociedad demanda más y nosotros requerimos el respeto de la sociedad para coordinar nuestros esfuerzos”, apuntó.

El titular de la SSPDF dijo finalmente que en todos y cada uno de los policías existe un esfuerzo y una historia; una historia de trabajo, una historia de un padre, de una madre, un hijo, una esposa, un esposo para poder permitirnos hoy estar aquí, pero adicionalmente ustedes entregarán un esfuerzo para los suyos y para nuestra gente”.

En este marco, el titular de la Policía de la CDMX, hizo una mención especial a seis policías que fallecieron en cumplimiento de su deber y los nombró: Policía Primero Rodolfo Aguilar Castillo, Policía Jorge Luis Hernández Megalgo, Policía Primero Oscar Cariño Muñoz; Suboficial de la PBI Bartolo Ramiro, Policía Segundo Jesús Goros Espíritu y Policía Auxiliar Noé Tapia Reyes.


Finalmente, previo a esta ceremonia, dijo que quedaron inscritos en el memorial de la Policía sus nombres. “Su esfuerzo –aseveró-- nos debe servir para continuar realizando nuestro trabajo con determinación; fuerzo debe ser el ejemplo que ustedes van a construir en las calles, en el día a día trabajando para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario