miércoles, 5 de agosto de 2015

#EstadioSeguro vigilaran mas de mil 800 elementos partido entre los equipos América vs Motagua de Honduras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará más de mil 800 elementos para el encuentro de futbol entre América y Motagua de Honduras a celebrarse esta tarde  en el Estadio Azteca, a fin de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al evento, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

A partir de las 17:00 horas, mil 847 uniformados adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Inspección Policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Dirección General de Servicios Aéreos, implementarán el dispositivo de seguridad y vialidad, apoyados por 149 vehículos entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas ambulancias y un helicóptero.

Entre las acciones de seguridad, los uniformados aplicarán un dispositivo de vigilancia, seguridad y movilidad vial en las inmediaciones del estadio y en las avenidas que confluyen al mismo.

Simultáneamente,  mandos operativos asistirán y supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

De igual manera, la SSPDF instalará filtros de control para detectar que los grupos de animación no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, así como, papel picado, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia, o viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas, para evitar accidentes, vandalismo y daños. En su caso, se detendrá la marcha del vehículo, sin permitir la llegada del mismo al Estadio.
Los filtros de control se instalarán principalmente en Periférico y Circuito Azteca; Periférico y Calzada de Tlalpan: Periférico y Renato Leduc; Calzada Viaducto Tlalpan; Eje 3 Oriente y Calzada Acoxpa; Calzada de Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo; Calzada de Tlalpan y División del Norte; Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, así como en el Circuito Azteca.

Finalmente, SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX,  para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario