miércoles, 26 de agosto de 2015

Elementos de la #SSPDF remiten ante juez a 71 ambulantes por invadir espacios en estaciones del STC Metro.

Resultado del operativo para recuperar espacios durante los días 24 y 25 pasados, en las principales líneas del STC

Como parte del Operativo especial para la recuperación de espacios públicos y la movilidad en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), remitió a 71 vendedores ambulantes ante el juez calificador, detenidos durante el lunes y martes pasados.

En estas acciones, que se realizan en coordinación con las secretarías de Gobierno y Movilidad y el STC, con el objetivo de inhibir el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, participan conjuntamente elementos de las Policías Bancaria e Industrial y Auxiliar en las estaciones del Metro.

Fue así como el pasado lunes 24, 435 elementos pertenecientes a las corporaciones mencionadas, establecieron el operativo en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9, que registran mayor aforo de usuarios, incluyendo la línea A, donde detuvieron a 28 infractores, la mayoría vendedores ambulantes y otros por ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias toxicas, portar armas prohibidas y faltas a la moral.

En tanto, durante el martes 25, fueron detenidos en 19 estaciones de las mismas líneas a 43 personas, la mayoría vendedores de diferentes productos. En ambos casos, las estaciones con mayor número de detenciones son: General Anaya, Taxqueña y Pantitlán.

La SSPDF informa que estas acciones contra el comercio informar y para recuperar espacios públicos, continuarán en las principales líneas del STC, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios y para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de la población en general.


1 comentario:

  1. y en el metro lagunilla que tienen bloqueados los pasamanos cuando se ponen a partir de las 12 del dia todos los dias no les importa si es martes y no tenemos como agarrarnos ya que tienen los huacales a los lados y si los testeramos nos insultan,el metro tepito ni se diga porque a estas estaciones no? es que tienen convenio con los comerciantes?

    ResponderEliminar