Ciudad de México, 9 de agosto 2016
Como parte de las revisiones preventivas del operativo Pasajero Seguro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dosmenores que presuntamente robaron con violencia a los usuarios de un autobús de la Ruta 94, en la Delegación Iztapalapa.
Según losafectados, al circular sobre Canal de Chalco con dirección a GeneralAnaya, los dos adolescentes, de 16 años, abordaron el transporte de pasajeros con un arma de fuego yexigieron a siete usuarios que entregaran sus pertenencias.
Más adelante, en un punto de revisión del dispositivo Pasajero Seguro, instalado en el crucede Río Míchigan y Canal de Chalco, colonia Valle de San Lorenzo, los servidorespúblicos de la SSP-CDMX aseguraron a los dos jóvenes ante la denuncia de los pasajeros.
Al efectuarles una revisión preventiva, se les encontró el arma defuego, marca Astra, calibre 9 milímetros, y objetosdelas personas que resultaron afectadas.
Conforme al protocolodelNuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a los detenidos se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar o persona cercana de su detenciónpor parte de la Policía de la Ciudad de México.
Los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Iztapalapa (IZP-6)paradefinir su situación legal.
Estas acciones forman parte del reforzamiento de seguridad en el transporte público, comouna línea operativa del licenciado Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia.
La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir a la sociedad por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y la cuenta deTwitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario