Ciudad de México, 09 de agosto 2016
Con videocámaras ubican al presunto delincuente cuando intentaba robar el negocio
Tras una acción coordinada con monitoristas del Centro de Control y Comando C-2 Centro, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, frustraron el robo a una tienda de conveniencia en la colonia Buenavista y detuvieron al presunto responsable, un hombre con tres ingresos a centros penitenciarios.
Mientras llevaban a cabo su rondín de vigilancia, los policías fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando C-2 Centro, quienes detectaron un intento de asalto a un establecimiento ubicado sobre avenida Insurgentes Norte.
Los servidores públicos acudieron en su patrulla a la dirección señalada, de donde salió un hombre a toda prisa, a quien los servidores públicos persiguieron y aseguraron en el entronque de doctor Enrique González Martínez y Ribera de San Cosme, en la colonia Santa María La Ribera.
El detenido fue identificado plenamente por los empleados del negocio, quienes señalaron que el hombre los amenazó con un arma blanca.
Al ingresar la identidad del presunto responsable a la Base de Datos de la SSP-CDMX, se conoció que estuvo interno en dos ocasiones en el Reclusorio Oriente, en 2007 y 2009, por los delitos de violación y robo calificado, respectivamente; asimismo, en 2012, ingresó al Reclusorio Norte por robo calificado.
Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, el detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado a negocio con violencia.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario