Ciudad de México, 15 de abril de 2017.
Con motivo del “Sábado de Gloria”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo conformado por 10 mil 897 policías, quienes realizan acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas para inhibir el desperdicio de agua y la alteración al orden público.
Policías de proximidad, Enlace Institucional, Asuntos Internos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevan a cabo una estrategia por tierra y aire, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
En el operativo, que comenzó desde las seis de la mañana, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua se harán acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 25 a 36 horas.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario