Ciudad de México, 14 de mayo de 2017
• El policía que detonó su arma de cargo fue detenido por policías de proximidad
quienes dieron vista a Asuntos Internos y Jurídicos de la dependencia
• El conductor del vehículo fue detenido en 2015 por ultrajes a la autoridad y
daño a la propiedad ademas de que cuenta con dos ingresos penitenciarios
por robo agravado calificado
En labores de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien hizo caso omiso al señalamiento y en la acción dos personas resultaron lesionadas al tiempo en que un policía preventivo fue detenido. Los hechos se registraron en la Colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.
Consta en el reporte que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, marcaron el alto a un vehículo marca Ford, modelo Mondeo, color gris cuando circulaba sin placas en calle Porto Alegre y Andrés Molina Enriquez.
Luego de recibir la indicación, el conductor hizo caso omiso y continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas por policías de la SSP-CDMX.
De acuerdo a lo declarado por el policía detenido, en la persecución del auto que era manejado en reversa, el conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa que llevaba a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundó su arma.
Instantes después, según refirió el policía imputado, el chofer del vehículo emprendió el trayecto de frente e intentó arrollarlo por lo que detonó su arma de cargo.
Como resultado el conductor de 24 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo y una mujer de 18 en el abdomen.
En el lugar, policías de proximidad solicitaron apoyo de paramédicos para trasladar a la joven al Hospital General Xoco, detuvieron al policía preventivo y de inmediato dieron vista a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la dependencia.
Al policía detenido se le informaron sus derechos y se le trasladó al Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.
La SSP-CDMX reitera que trabaja con apego a la política Cero Tolerancia para policías que actúen al margen de la ley, instruida por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, por lo que no se permitirá impunidad y se llegará a las últimas consecuencias.
Al revisar en la base de datos de la Policía de la CDMX, se supo que en septiembre de 2015, el conductor del auto Mondeo fue detenido por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad luego de que policías preventivos le marcaron el alto por circular sin placas en el mismo vehículo, sin embargo, el individuo en su intento por huir, ocasionó lesiones a un policía.
Asimismo, la consulta permitió saber que el tripulante del auto Mondeo cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 así como el teléfono 5208-9898, además de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo de seguridad y realizar denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario